Anita Scott Coleman (Guaymas, Sonora, México, 1890 – Los Ángeles, California, 1960) se mudó a Nuevo México de muy pequeña. Allí empezó a leer los periódicos y revistas que su padre William, un “Soldado Búfalo” retirado, le traía a casa, y que apoyaban los derechos de los afro-estadounidenses.
Coleman se matriculó en New Mexico Teachers College y su carrera docente duró hasta 1916, año en que se casó. En 1926 se mudó a Los Ángeles junto a su esposo, y allí crio a cuatro hijos, administró una pensión, y publicó gran parte de su obra más sofisticada durante un período de ocho años hasta 1933. Luego, Anita se distanciaría de la escritura por casi una década.
Sus historias, ensayos y poemas aparecieron en revistas nacionales como The Competitor, The Crisis y Opportunity: Journal of Negro Life. Su trabajo incluía temas de historia familiar, migración, pertenencia e identidad racial.
En 1948 publicó un volumen de poesía, Reason for Singing, y en 1961, un año después de su fallecimiento en Los Ángeles, se publicó su libro para niños, The Singing Bells.
Suscríbete para tener acceso | Subscribe to get access
Lee más de este contenido suscribiéndote hoy.
Read more of this content when you subscribe today.
