Enrique Lihn: una lección de pobreza

NO TAN HORROROSO CHILEColumna de Rodrigo Arriagada Zubieta

«¿Qué explica que Enrique Lihn se haya convertido, contra todo pronóstico, en el poeta más admirado por las nuevas generaciones de poetas chilenos desde, al menos, 1990 en adelante? La pregunta no es trivial, si pensamos que Lihn comenzó la década de los ochenta (la de su muerte) con una especie de saldo en contra, al menos en lo que concernía a su sensación personal. Si bien contaba con ocho poemarios escritos, algunos versos traducidos al francés y una antología publicada en inglés por la prestigiosa New Directions, se sentía frustrado».


Suscríbete para tener acceso | Subscribe to get access

Lee más de este contenido suscribiéndote hoy.

Read more of this content when you subscribe today.

Imagen: Enrique Lihn y Óscar Hahn [fotografía] / Inés Paulino. Santiago, Chile : Inés Paulino, cerca de 1980. 


Buenos Aires Poetry es un proyecto editorial independiente, y una revista literaria de poesía y crítica literaria.
Al suscribirte ANUALMENTE sólo por 12 dólares, puedes tener acceso a el archivo de traducciones y textos críticos de poesía, que se renueva semanalmente. Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. Al suscribirte, ayudas a Buenos Aires Poetry a mantenerse relevante e independiente. 
Acceso al archivo digital de la revista
> Newsletters y notificaciones de últimas publicaciones por correo


Buenos Aires Poetry is an independent editorial project, and a literary magazine of poetry and literary criticism.
By subscribing YEARLY for only 12 dollars, you can have access to the archive of poetry translations and critical texts, which is renewed weekly. You can cancel your subscription at any time. By subscribing, you help Buenos Aires Poetry to keep relevant and independent.

Access to the magazine’s digital archive
> Newsletters and latest post notifications by email