Michel Houellebecq (1956, Réunión, Francia) es un escritor, satírico y provocador francés cuya obra expone su visión de la humanidad y del mundo, a veces con un humor negro, a menudo ofensiva y profundamente misantrópica. Es uno de los novelistas franceses más conocidos, aunque no siempre los más queridos, de principios del siglo XXI.
Houellebecq presentó algunos poemas para su publicación en la Nouvelle Revue de Paris, y fueron aceptados. Su editor, Michel Bulteau, lo animó a escribir para una serie que Bulteau había iniciado en la editorial Éditions le Rocher. Fruto de esta conexión, Houellebecq escribió H.P. Lovecraft: contre le monde, contre la vie (1991), una biografía y un homenaje a este maestro estadounidense de lo macabro. Ese mismo año, publicó una colección de breves meditaciones en prosa, Rester vivant: méthode, y su primer libro de poesía, La Poursuite du bonheur. Para subsistir en sus inicios como escritor, trabajó como programador informático, un trabajo que inspiró su primera novela, titulada Extension du domaine de la lutte (1994), que presenta a un técnico informático anónimo. Posteriormente publicó otro poemario, el sombrío Le Sens du combat (1996).
Suscríbete para tener acceso | Subscribe to get access
Lee más de este contenido suscribiéndote hoy.
Read more of this content when you subscribe today.

Buenos Aires Poetry es un proyecto editorial independiente, y una revista literaria de poesía y crítica literaria.
Al suscribirte ANUALMENTE sólo por 12 dólares, puedes tener acceso a el archivo de traducciones y textos críticos de poesía, que se renueva semanalmente. Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. Al suscribirte, ayudas a Buenos Aires Poetry a mantenerse relevante e independiente.
> Acceso al archivo digital de la revista
> Newsletters y notificaciones de últimas publicaciones por correo
> Libros & chapbooks digitales
Buenos Aires Poetry is an independent editorial project, and a literary magazine of poetry and literary criticism.
By subscribing YEARLY for only 12 dollars, you can have access to the archive of poetry translations and critical texts, which is renewed weekly. You can cancel your subscription at any time. By subscribing, you help Buenos Aires Poetry to keep relevant and independent.
> Access to the magazine’s digital archive
> Newsletters and latest post notifications by email
> Digital books & chapbooks

