«A Harold Norse» 3 de noviembre de 1967 | Charles Bukowski

 

«Un campeón tiene que demostrar su valía en el siguiente combate; el último no le ayudará a superar ni el primer asalto».

Charles Bukowski

«A Harold Norse»
3 de noviembre de 1967

(…) ya nos va bien con que nos publiquen Evergreen (Review) y Penguin, nos servirá para mantener a raya a los escritorzuelos y a los idiotas, no debemos olvidar nuestros orígenes ni perder la cabeza. Un campeón tiene que demostrar su valía en el siguiente combate; el último no le ayudará a superar ni el primer asalto. Escribir nos mantiene vivos, es alimento, bebida, un polvo salvaje. La máquina de escribir purifica y destruye y estabiliza y reza. Nadie me pedirá jamás que aspire a presidente con una pancarta que diga «maría para los porretas». He tenido muchos trabajos de mierda. Y si quieren una dosis de divinidad, que vayan a la iglesia de la esquina. Lo único que necesito son cintas para la máquina de escribir, papel, algo para comer y un lugar donde dormir, preferiblemente con una ventana con vistas a la calle y un cagadero que no esté al final del pasillo y una casera de buenas piernas que te roce con los muslos y el trasero de vez en cuando. Que me roce, de vez en cuando.


Extraído Charles BukowskiLa enfermedad de escribir. Edición y traducción de Abel Debritto, Editorial Anagrama, Barcelona, 2021, pp. 115-116 | Buenos Aires Poetry, 2022

 

Notes of a Dirty Old Man, Charles Bukowski. First edition, signed and inscribed with a doodle to poet Harold Norse.