Conferencia de Katherine Hedeen: “Los retos de la traducción poética”

La Maestría en Literaturas en Lenguas Extranjeras y en Literaturas Comparadas de la Universidad de Buenos Aires invita a la conferencia “de lo que fue no sido. Los retos de la traducción poética” de Katherine Hedeen¹ (Kenyon College, Ohio), traductora que forma parte además del comité editorial de Buenos Aires Poetry. 

Miércoles 13 de junio de 2018, 17 horas. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, sede Puan (Puan 480, aula 514, 5to piso).

¹ Katherine M. Hedeen (Salem, Oregon, USA, 1971) es ensayista, traductora y profesora universitaria. Se especializa en poesía hispanoamericana y ha investigado sobre varios autores contemporáneos de esta región, y en especial las poetas cubanas Fina García-Marruz, Carilda Oliver Labra y Georgina Herrera. Ha traducido al inglés y prologado libros de Rodolfo Alonso, Juan Bañuelos, Juan Calzadilla, Marco Antonio Campos, Luis García Montero, Juan Gelman, Fayad Jamís, Hugo Mujica, José Emilio Pacheco, Víctor Rodríguez Núñez e Ida Vitale. Sus traducciones de esos y otros autores hispanos han aparecido ampliamente en revistas literarias de Estados Unidos y el Reino Unido. También ha traducido al español libros de Mark Strand y John Kinsella, así como la antología de la poesía indígena estadounidense, En esa redonda nación de sangre y la antología de la poesía galesa contemporánea, Nuestra tierra de nadie. Es editora asociada de la Earthwork’s Latin American Poetry in Translation Series de Salt Publishing en Reino Unido, editora de la serie de Latin American Poetry para Arc Publications, también en el Reino Unido y la editora de poesía en traducción de prestigiosa revista literaria norteamericana, The Kenyon Review. Ha recibido en dos ocasiones en Estados Unidos la beca National Endowment for the Arts por sus traducciones de Los poemas de Sidney West de Juan Gelman (2009) y de El amor desenterrado de Jorgenrique Adoum (2014). En la actualidad enseña literatura hispanoamericana en Kenyon College, Ohio, donde es profesora titular.